La corrupción

3 comentarios en “La corrupción”

  1. Me resulta curioso que entiendas (acertadamente) que la corrupción es del sistema mientras al mismo tiempo sigues hablando de “españa” y de “este país” como si el sistema económico no fuera global y como si la corrupción fuera un invento de aquí.

    Me gusta

  2. El hecho que haya corrupción en otros sitios no significa que tenga que dar por bueno el que la haya aquí. De la corrupción de EEUU,. que se quejen los estadounidenses y de la de Francia, los franceses. Yo me quejo y critico la que hay en España; por que este terreno que hay de los Pirineos para acá se llama España. Esto no se llama Turkía, y el que no lo quiera reconocer, es que necesita vivir en un país que se llame “Jilipollandia”

    Me gusta

  3. La corrupción (de nuevo) 28/10/2014

    Las empresas de propaganda de la patronal (también conocidas como medios de comunicación) nos acosan con noticias que se refieren a casos de corrupción, sobre hechos deshonestos, fraudulentos y carentes de la más mínima moralidad en la gestión de los asuntos y recursos públicos. Consecuencia de ello es el desprestigio de la clase política en general.
    La ciudadanía tiene asimilada la idea que ha sido la clase política la que primero nos condujo a la crisis y es la clase política la que no sabe cómo sacarnos de ella. Si como consecuencia de esa crisis la gente sufre penurias de todo tipo, no es de extrañar el citado desprestigio de los políticos.
    Esta situación de corrupción generalizada, acompañada de gran revuelo mediático nos debe llevar a hacer alguna consideración serena.
    Me resulta muy extraño que en este teatro de la corrupción casi nunca aparezca el actor que represente el papel del corruptor, falta éste personaje. Sin corruptor no hay corrupto. Quizá asistamos dentro de poco tiempo al alumbramiento de una nueva casta que se nos presente como símbolo de modernidad y solución al problema que ahora nos aqueja. A esa nueva casta la llamarán “los profesionales de la administración”. Será una casta que estará a salvo de elecciones. Disfrutarán de jornales estratosféricos como “profesionales” que son, ¿y quién nombrará a esos “profesionales”? Para entonces los políticos de ahora ya habrán decidido adjudicar la administración pública a una empresa privada perteneciente a los grupos económicos que ahora son los promotores, o mejor dicho los corruptores. Habrán llevado a cabo la jugada maestra los del IBEX 35. Primero fomentan la corrupción, para después, en el colmo del cinismo y como broche de oro del asunto, quedar como los que al fin nos solucionen el problema. A partir de entonces, sus empresas de propaganda ya no nos hablarán de la corrupción y darán el asunto por resuelto.
    Podemos pensar que ésta hipótesis podría ser la trama de una novela. No, la jugada ya está en marcha. El Partido Popular y el Partido Socialista ya hace tiempo que empezaron a trocear la administración pública, favoreciendo a las empresas del índice bursátil citado más atrás. Para cuando llegue la citada hipótesis, ya contarán con un historial suficiente para presentarse como “profesionales” de la administración pública. De hecho, a la derecha española lo que le sobra es antigüedad en el puesto de desangrar a la nación desde los puestos administrativos, no en vano llevan haciéndolo siglos. Pero ahora quieren dar el asalto definitivo. La derecha española quiere garantizarse los sueldazos y el poder por otros cuantos siglos al margen de los ciudadanos, porque la democracia nunca les ha gustado. No quieren demócratas, porque ellos nunca lo han sido, quieren que los ciudadanos seamos simples administrados, sin el derecho a decidir quien administra nuestros intereses.
    Para ésta gentuza que ocupa el poder, los españoles somos los ocupantes de su finca y la quieren administrar y administrarnos igual que han hecho durante siglos.
    La estrategia de descalificar a toda la clase política de forma generalizada es una forma premeditada para que los ciudadanos renunciemos a nuestro derecho a elegir a nuestros gobernantes como corresponde a una democracia, quieren que deleguemos en ellos para poder seguir disfrutando de su finca llamada España como lo hicieron en los pasados siglos. (continuaremos sobre el tema)

    J.M.F.I.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s