Historia de España

2 comentarios en “Historia de España”

  1. La actualidad que nos toca vivir, lo que el pueblo comenta, es la corrupción. Lo que me sorprende es, precisamente, que estemos sorprendidos por que los que detentan el poder se aprovechen de él para enriquecerse, ¿cuándo en España no ha sido así? ¿De qué ha vivido la derecha y la burguesía en España durante siglos? ¿Acaso la derecha se ha dedicado la industria y al comercio, salvo raras excepciones? Según lo que tengo leído en los años setenta la aportación de la industria al PIB era de más del 40% y ahora no llega al 15%, si el capitalismo no se dedica a trabajar, para enriquecerse no hay otro camino que la corrupción. A la derecha, al zafio-capitalismo español, cuando terminó de construir las autopistas sin coches, los AVES sin trenes y los aeropuertos sin aviones, con los impuestos que pagamos los pobres (porque a los ricos les hacen amnistías fiscales) para poder seguir viviendo a cuenta del estado, tiene que recurrir a la corrupción. Porque corrupción, no solo son las tarjetas negras, los gürtel, los ERES, los sobres, etc…etc…etc; la gran corrupción es la privatización de los servicios públicos; el conceder a los constructores de autopistas, aeropuertos o ferrocarriles, la gestión de hospitales y escuelas, pero no con el fin de mejorar la gestión o la calidad de servicios como sanidad o educación, sino para que continúe enriqueciéndose la misma clase social que siempre le ha tocado ganar, a cuenta de los que siempre nos ha tocado perder.
    Pero creo que no debemos quedarnos en continuar comentando lo que las empresas de propaganda de la patronal (lo que conocemos como medios de comunicación) ya hacen, debemos ir un poco más allá. Propongo que pensemos en una nueva hipótesis: si consideramos que el hábitat natural de los cocodrilos son los pantanos y que el hábitat natural de las ratas son las cloacas, tenemos que hacernos la siguiente pregunta ¿quiénes serán los cocodrilos o las ratas en el pantano o las cloacas de la corrupción? A mí no me cabe duda haberlos, tiene que haberlos.
    Voy a hacer de adivino y me voy a imaginar que en el futuro nos presentarán una nueva casta a la que llamarán “los profesionales” de la administración pública. ¿Y quién pondrá esos “profesionales”? Pues probablemente una, o varias, de las empresas del IBEX 35, las mismas que antes construyeron las autopistas, los ferrocarriles o los aeropuertos, a las que ya los actuales gobernantes les habrán concedido la concesión de esos negocios; porque no se conforman con la sanidad y la educación o convertir las pensiones en su negocio, quieren convertir en su negocio la administración pública, y cuando la hayan conseguido nos dirán que han logrado solucionar la corrupción. Pero lo que en realidad habrán conseguido es acabar de convertir a España en su finca, lo que siempre ha sido para la derecha ¿y qué han hecho previamente para llegar a ésta situación? Pues lanzar el mensaje entre los ciudadanos de que “todos son iguales” y como han conseguido que ese mensaje cale, tienen el terreno preparado para que sea bien visto por el populacho el prescindir de los políticos y cuando logren que renunciemos al derecho democrático de elegir a nuestros representantes habrán conseguido llegar al cénit de la corrupción, habrán prescindido del pueblo y disfrutarán con total impunidad de los enormes sueldazos y de las grandes bicocas que les proporcionará el estado, pero ahora sin que los ciudadanos les molesten, y al final de todo llegaremos a la conclusión que habrán conseguido que la corrupción que tan bien han organizado acabe con la democracia, cosa que al franquismo del PP nunca le ha gustado.
    Pero en todo este panorama de la corrupción a mi me falta que las empresas de propaganda de la patronal nos hablen de los corruptores, que son la otra cara de la misma moneda ¿o es que si nos hablan de los corruptores tienen que empezar a citar a alguno de esos veinte que tienen tanto dinero ellos solos como 14 millones de españoles? Yo no me conformo con que me hablen del dinero del Bárcenas, o del Pujol, o de los otros; quiero saber quien se lo dio, porque para mí, tan culpable es el corrompido como el corruptor. Continuará.

    J.M.F.I.

    Me gusta

    1. Me resulta muy extraño que en éste mar de corrupción casi nunca aparezca el corruptor, falta éste personaje. Sin corruptor no hay corrupto. Quizá asistamos dentro de poco tiempo al alumbramiento de una nueva casta que se nos presente como símbolo de modernidad y solución al problema que ahora nos aqueja. A esa nueva casta la llamarán “los profesionales de la administración”. La nueva casta que estará a salvo de elecciones. Disfrutarán de jornales estratosféricos como “profesionales” que son, ¿y quién nombrará a esos “profesionales”? Para entonces los políticos de ahora ya habrán decidido adjudicar la administración pública a una empresa privada perteneciente a los grupos económicos que ahora son los promotores, o mejor dicho los corruptores. Habrán llevado a cabo la jugada maestra los del IBEX 35. Primero fomentan la corrupción, para después, en el colmo del cinismo y como broche de oro del asunto, quedar como los que al fin nos solucionen el problema. A partir de entonces, sus empresas de propaganda ya no nos hablarán de la corrupción y darán el asunto por resuelto.

      Me gusta

Deja un comentario